RSS

SINOPSIS

Social Buttons by Linksku - Share links online

Cuando un libro se convierte en parte de la profecía.

El “Arquitecto del Tiempo” es un relato de aventuras en el que un grupo de amigos va descubriendo la explicación real y no “excesivamente” fantástica de numerosas leyendas, enigmas  y misterios repartidos por todo el mundo, consiguiendo enlazarlos entre si hasta obtener la historia completa y enlazada de la Humanidad. Desde las leyendas sobre el origen de los indios hopi, pasando por las renombradas piramidea egipcias y mayas, los megalitos franceses de Carnac y los ingleses de Avebury, las inexplicables construcciones norteamericanas de New Hampshire, conocidas como Las Cuevas de Pattee, la espectacular catedral gótica de Chartres, el humilde dolmen de la Hechicera en la Rioja Alavesa, hasta llegar a …otras muchas, más inquietantes y enigmáticas si cabe que no mencionaremos aquí por no desvelar demasiado. Ni demasiado pronto.

En lucha contra un enigmático grupo que también busca las mismas respuestas, tendrán que ganar la carrera por encontrar las claves del destino.

Es un relato de ciencia ficción, sin demasiados visos fantásticos ni fantasiosos. “Sin demasiados” no significa que no los tenga. Y es que lo que resulta atractivo de la historia y de sus conclusiones finales es la posibilidad de que podrían llegar a ser ciertas, por lo menos las que atañen al origen del hombre y a su destino. Y cuando digo ciertas, digo ciertas desde la lógica casi científica, más que desde el deseo de un iluminado que ve lo que quiere ver, sin más pruebas que su deseo de verlas.

Desconcertados por los secretos del antiguo hermetismo, conseguirán descubrir el origen de sus principios. Y al igual que lo hicieran otros grupos antes que ellos, se aprovecherán de esos saberes en beneficio propio y en  de la Humanidad.

La novela viaja en el tiempo y en el mundo recorriendo los cinco continentes:  Ecuador, con sus enigmáticos montes Llanganati. Desiertos, sabanas y selvas americanas. Marismas congoleñas con relatos de fantásticos animales imposibles, sin olvidarnos de las perdidas montañas namibias de Brandberg. Las cristalainas aguas de las Islas Mauricio y las tierras agrestres de Tasmania y Nueva Zelanda. Europa con sus mitos, renovados por el nuevo origen encontrado. Oriente y sus religiones, incluida la cristiana. Incluso nos adentraremos en el Ártico. Y si creéis que os estoy contando demasiado, no es ni una cuarta parte del viaje que nos muestra la historia.

Los seguidores de la novela histórica tendrán pequeños retazos que nos trasladarán a tiempos pasados. Tiempos de historia escrita y tiempos en los que la historia se escribía con letras de leyenda.

Y para el que quiere verlo, también tiene un lado profundo y filosófico. Cuando hablo de que el libro da una explicación a los principales mitos y leyendas hasta enlazarlos entre si, también me refiero a las religiones. Porque, ¿qué son muchas religiones?, ¿personas transformadas en dioses?, ¿discursos y actos transformados en principios?, ¿o algo más?.

Para los amantes de la criptozoología, esa pseudociencia que intenta convencernos de que aún existen entre nosotros animales de otros tiempos, comentarles que también tienen su espacio, aunque les tengo que decir que la explicación que se da a su existencia entra en un campo que no puedo demostrar con pruebas. Y aún así, hay pasajes que pueden interesar a los adictos a estos temas y a los que no lo son, incluso a los que los odian. Esos pasajes os convencerán a ambos grupos.

Y aunque el personaje principal, John Keyball, dirige la función, hay otro que sin diálogo lo engloba todo. Hermes, Hermes Trismegisto, en su versión de shemsu-hor o sustituido en cada cultura por el mismos ser dual y alado: Metratón, Sasnigiel, La Shekina, Quetzalcoaltl, El Espíritu Santo y algunos más que en estos momentos no recuerdo a pesar de ser el autor.

Me podría extender aún más y no conseguiría resumir adecuadamente el libro. Así que, hasta que me sienta más generoso en desvelaros los secretos de  “El Arquitecto del Tiempo”, me despido hasta una nueva entrada.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku