RSS

-Resonancia Schumann13 Hz

Social Buttons by Linksku - Share links online

La entrada está basada en un artículo del Dr. Luc Bodin casi integramente.

“El espacio comprendido entre La Tierra y la capa más externa de la ionosfera, situada a unos 55 km de altitud  posee capacidades de resonancia con el campo magnético terrestre que fueron descubiertas por el físico alemán  W.O. Schumann en los años cincuenta. Estas capaciades de resonancia le permitieron medir el índice vibratorio (frecuencia) de La Tierra. Dicho índice podría ser comparado a los látidos de un corazón humano. La resonancia Schumann vendría a  ser el corazón de La Tierra. Es el que imprime el ritmo a todas las formas de vida que existen sobre La Tierra incluso la de los seres humanos.

Antes, la frecuencia de la resonancia de Schumann era de 7,8Hz, aunque esta resonancia no es constante ni se da por igual en todos los lugares. Pero desde 1980 no ha dejado de crecer. Este fenómeno, que fue aumentando lentamente al principio, se ha ido acelerando actualmente hasta alcanzar los 12,8 Hz. Esta aceleración no tiene ninguna explicación evidente. Este aumento importante de la frecuencia de 8 a13 Hz influye considerablemente en nuestras vidas sin que nos demos cuenta.

Ciertos investigadores, como el ingeniero Gregg Braden, piensan que cuando la frecuencia de la Tierra alcance los 13 Hz -lo que sería inminente si la aceleración de La Tierra continua con el mismo ritmo- la Tierra detendrá su rotación. Entonces se encontraría en el punto cero de su campo electromagnético terrestre. Luego, después de dos o tres días, nuestro planeta reempendrá su rotación pero en sentido inverso. Entonces el sol saldrá por el oeste para ponerse por el este.

Parece que ya se han producido en el pasado  inversiones de rotación de la Tierra. Los egipcios habrían incluso representado el último cambio en jeroglíficos.

Hay que tomar est as afirmaciones con PRUDENCIA,  aunque sea lo que fuere muchas cosas parecen estar unidas (leer los articulos sobre cambios en el eje de rotación y de los polos): inversiones de los polos, movimientos de los polos, disminución del campo magnético terrestre y aceleración de la resonancia Schumann.

Las repercusiones de ese cambio de frecuencia sobre la salud humana podrían ser importantes por diferentes razones. Como nuestras células son minúsculas  pilas eléctricas, un cambio de frecuencia de nuestro entorno puede influenciarlas facilmente. Además, nuestro cerebro produce ondas que vibran en armonía con la frecuencia terrestre, especialmente las ondas alfa (de 8 a 12 hertz). En los seres humanos, las frecuencia inferiores a 12 hertz se corresponden a los estados de descanso, de somnolencia, de hipnosis… mientras que las superiores a los 12 Hz-que son las predominan acualmente- se corresponden a los estados de nerviosismo, de ansiedad, de trabajo cerebral intenso, estados que cada vez observamos con más frecuencia. Por lo tanto, es facil entender que una elevación del nivel vibratorio, de la Tierra, de su frecuencia,  tendría repercusiones físicas y psiquicas en los seres humanos.”

Este artículo me daría miedo si pudiera constatar de manera fehaciente que las mediciones de esas frecuencias son reales. Si nuestro organismo tiene una determinada frecuencia que oscila según sea nuestra actividad cerebral, mantener esa frecuencia elevada sería perjudicial para nuestra salud. Por desgracia no puedo constatar que eso sea así, pero es a lgo a tener en cuenta. La frecuencia Schumann existe y es medible por lo que si dichos valores fueran reales, la cosa no pinta bien.

En los últimos años he podido constatar que nuestro ritmo de vida se ha acelerado, parace que no tenemos tiempo nada, que estamos más agobiados, con mayores dolores de cabeza,… ¿Es posible que su explicación este en la resonancia de Schumann?.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku