RSS

–OOPART (Artefactos fuera de lugar)

Social Buttons by Linksku - Share links online

En otro artículo anterior ya hablamos de la aparición de objetos y huellas que no se correspondían cronológicamente con lo que entendemos como la Historia oficial. Algunos , con perdón, burros que aún creen en el creacionismo lo han utilizado para demostrar la existencia del hombre desde siempre , fuera del proceso evolutivo de las especies, intentando demostrar que fue Dios el que creó al hombre tal y como es. El evolucionismo no destruye a Dios como creador. Si alguien ha sido el artifice de crear las extraordinarias combinaciones necesarias para obtener un mundo como el nuestro se merece una mayor felicitación que si simplemente hubiera creado las especies tal y como las conocemos.

Hace poco me he enterado que este tipo de supuestos hallazgos reciben la denominación de OOPART (Out of place artifact).

 Siento desilusionaros diciendo que la mayor parte de ellos son engaños y otros muchos malas interpretaciones, probablemente deliberadas. Otros pocos, aún no tienen una explicación, lo cual no significa nada, ni a favor ni en contra.

Figuras de Acámbaro: Figuras de arcilla que representan dinosaurios. Supuestamente de 6.000 años de antiguedad hallados en México. FALSIFICACION

Cráneos de  cristal: 1400-1500 aC . Hallados en Yucatán y Belice. Los científicos no se ponen de acuerdo. Recientes dataciones paracen demostrar que fueron talladas en el siglo XIX, aunque se critica que fue un intento de buscar una explicación menos misteriosa, forzados por la necesidad imperiosa de dar una solución. No encontrarla supone en parte dar la razón a los que ven más allá de la ciencia establecida.

Piedras de Ica: Piedras de andesita con grabados de dinosaurios, tecnología moderna y seres extraterrestres. Antiguedad no determinada. Ica, Perú. FALSIFICACION.

Piedra rúnica de Kensington: Piedra con runas realizadas por colonias vikingas descendientes de Leif Eriksson. Lugar Minessota. Está considerado un HOAX (Un bulo o noticia falsa difundido por cualquier medio,ultimamente por Internet).

Artefactos de Tucson: Objetos religiosos, cruces, espadas, restos de dinosaurios, placas inscritas en Hebreo y Latín, en una supuesta ciudad perdida llamada “Calalus”. 790dC-900dC hallados en Arizona. Es un HOAX.

Piedra Sagrada de Newark: Objetos religiosos con inscripciones hebreas. 100dC.-500dC. Newark-Ohio. HOAX.

Esferas metálicas de Klerksdorp: Bolas de pirita acanaladas de origen artificial. Perido Precámbrico. Ottosdal, Sudáfrica. Son nódulos de origen metafórmico de goethita formados por el desgaste. Desde luego el parecido con un objeto hecho por la mano del hombre es incuestionable.

Martillo de Kinggodie: Martillo incrustado en piedra del periodo Cretáceo. Escocia. Se cuestiona su autenticdad ya que no se observa oxidación. No se constató de manera documentada el terreno en el que se encontró. Puede ser un martillo minero perdido y envuelto en barro endurecido en decadas. su utilización por creacionistas le ha restado credibilidad.

Este tipo de OOPARTs se dan por decenas. Muchas son burdas falsificaciones, otras son malas intrepretaciones deseosas de encontrar el misterio del siglo. Y otras son malinterpretadas por el deseo de la ciencia de demostrar que no es posible. Primero saben que no es posible y después lo demuestran, cuando en realidad deberían seguir otro orden, como un forense que busca explicación sin conocer la causa.

Existen otros OOPART a los que claramente se ha encontrado una explicación científica:

Megalitos de Baalbek: El tamaño de estos megalitos hubiera hecho dificil moverlos dada la tecnolgía existente en la época de la que datan (Edad de bronce. Libano). Sin embargo, se han descubierto nuevos métodos de transporte capaces de mover grandes piedras con tecnología rudimentaria.

Planeador de Saqqara. Egipto 200 a.C: Supuesta maqueta de un avión moderno. se cree que es un jugete de un niño o una veleta con forma de halcón.

Podría ser, aunque realmente nadie lo ha demostrado feacientemente. se considera que es un juguete porque considerar que es un avión no es posible ya que este se inventó en el siglo pasado.

Batería de Bagdad: Jarras usadas supuestamente para generar electricidad 250 a.C-250 d.C. Al igual que en el elemento anterior no pude haber otra explicación que no sea la de la simple jarra de agua. Parece ser que no existen rastros del proceso de electrolisis, además su potencia energética no le permitiría tener un uso práctico.

También existen otros OOPART sin determinar, bien por falta de pruebas, por falta de estudios, o por falta de explicación.

Fuente Magna: Bol de cerámica con escritura cuneiforme y sumeria. Época precolombina. Bolivia. Actualmente en estudio.

Mapa de Piri Reis: Mapa de origen otomano donde se representa el continente americano. año 1513. estambul. Turquía. En estudio.

Líneas de Nazca. En estudio. No hay una explicación confirmada sobre como se realizaron los dibujos sin ayuda aérea. otros estudios creen que es posible desde tierra pero no han conseguido demostrarlo con ejemplos prácticos.

Shakokidogu: figuras de animales humanoides que podrían representar extraterrestres.Periodo Jomon (14.000 a.C-400 a.C.) Japón. Aún no está claro el propósito de las figuras aunque hace suponer que vendrían a ser efigies de figuras humanas distorsionadas de manera voluntaria.

Esferas de Piedra de Costa Rica: Esferas de piedra perfectamente talladas y pulidas. Se desconoce su función. 200 aC.-1.500 d.C. En estudio.

Aviones Quimbayas: Figuras de oro que representan supuestos modelos de aeroplanos, algunos comparables con aviones modernos. 1.500 aC.-1.000 dC. Colombia.

 En el museo de Oro de Bogotá están clasificadas como figuras zoomorfas de aves o insectos. Sin embargo, muchos investigadores dudas de esa interpretación.  No se si es más dificil no creer que sea un avión o que sea un avión de una época imposible. El objeto es real y está perfectamenete datada su edad y procedencia. La coincidencia con los viones actuales nos hace pensar en explicaciones fantásticas y en principio imposibles.

Podríamos seguir con muchísimos más casos pero siempre caeríamos en lo mismo: Fraude, explicación o mala interpretación inicial, o sin explicación.

El misterio está en esa SIN EXPLICACIÓN.

Leave a Reply

Sharing Buttons by Linksku