RSS

–Cordillera Brandberg

Social Buttons by Linksku - Share links online

Por segunda vez voy a incumplir mi palabra y voy a descubrir una parte del libro. Para vuestra desgracia, los Montes Brandberg apenas si aparecen en una página y no son de vital importancia en el desarrollo de la historia por lo que, lo que explique sobre ellos no desvelará nada de la trama. Creo.

La Cordillera Branberg está localizada en Namibia y ocupa una extensión aproximada de 650Km2. Su punto más alto es el monte Königstein (Rey de Piedra) de 2573 metros de altitud. El mazizo montañoso está rodeado en todas direcciones por el desierto namibio convirtiéndolo en una isla de piedra dentro de un mar de arena. Durante 120 millones de años la Cordillera  ha permanecido asislada manteniendose más o menos inalterada, convirtiéndose en un refugio de formas de vida primitivas . Prueba de ello es que en los últimos años se han encontrado varios insectos coetáneos de los dinosaurios. La mantapasmatodea o “Gladiator” es un insecto mitad saltamontes , mitad mantis, de l que se  tenía constancia de su existencia a través de registros fósiles en ámbar. Otro insecto denominado la mosca Alavesia, encontrado en forma  fósil en los importantes yacimientos de ámbar de la Sierra de Cantabria, ha visto cambiado su nombre al haberse encontrado varios especímenes vivos en la citada cordillera Branberg. Sus descubridores la han reubicado en la familia Atelestidae.

Las también denominadas Montañas de Fuego por el color rojizo y brillante que toman al poners e l sol, son una isla en el tiempo, un  nuevo Mundo Perdido de seres prehístoricos, de diminutos seres prehistóricos.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku