RSS

–Montes LLanganati

Social Buttons by Linksku - Share links online

En el apartado fotografías afirmaba que no se iban a realizar comentarios sobre los lugares en los que se desarrolla la trama del libro. Sin embargo, ante las solicitudes de algunos seguidores del blog he decidido dar algunas explicaciones. Espero que os resulten interesantes.

Usar el término Llanganati significa dar rienda suelta a mil y una fantásticas leyendas de oro y misterio. Sin embargo, Llanganati no es más un punto geográfico en medio de Ecuador, o eso dicen algunos. El Parque Nacional Llanganati se encuentra junto a  la localidad de Pillaro puerta de acceso a las montañas.

Los Llanganati son conocidos por sus bruscos cambios de temperatura, por sus nieblas y por su permanente mal tiempo. Se ha convertido en una isla climatológica en medio de los Andes. Algunos atribuyen estas anomalías a  causas paranormales y tratan de interpretarlas adaptándolas a lo que buscan.

Cuando Pizarro decidió ejecutar a Atahualpa, el oro que estaba en camino para pagar el rescate se  ocultó en las montañas, refugió del  lugarteniente de Atahualpa, Rumiñahui. Desde entonces, cientos de aventureros han intentado descubrir el oro perdido del Inca. Sin embargo, estos montes no solo son el Dorado de buscadores de tesoros. El misterio que rodea Llanganati es anterior a Pizarro y sus desmanes. Las propias leyendas  nativas narraban la existencia de ciudades subterraneas, moradas de dioses, protegidas por las inclemencias meteorológicas del lugar.  A raíz de esto se han desarrollado  increibles teorías sobre  ciudades, vestigios de civilizaciones perdidas, que unidas entre si por innumerables tuneles subterraneos conformarían una extensa red de comunicaciones que uniría toda América.

Investigadores, aventureros, charlatanes, arqueólogos y personalidades tan importantes como el mismísimo Neil Armstrong han creido descubrir las pruebas sobre la existencia de estas ciudades subterraneas.

Todo ello ha incrementado la leyenda sobre este lugar , de por si solo inquietante y misterioso.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku