RSS

–Profecías hopi

Social Buttons by Linksku - Share links online

Los indios hopi habitan los estados de Arizona, Utah y Nuevo Méjico y su población ronda los 6500 habitantes. La palabra hopi deriva de “hopitu” (el pueblo pacífico), siendo su lengua calificada como  Uto-azteca.

De acuerdo con la tradición hopi, la historia de la Humanidad está clasificada en periodos o “mundos”, los cuales suelen estar divididos entre si por terribles catástrofes naturales. El primer mundo fue destruido por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. En estos momentos nos encontramos en el cuarto. Teniendo en cuenta que según ellos la Humanidad deberá recorrer siete, el fin de nuestro tiempo no será el definitivo, aunque si analizamos como acabaron los tres precedentes no es ningún consuelo.

El primer mundo se considera como aquel en el que el creador puso al hombre en la Tierra . Podría equipararse tal vez al paraiso  de la tradición cristiana en cuanto que es el primer lugar de residencia humana. Cuando el hombre rompió el equilibrio y la armonía de ese mundo,  el creador decidió depurarlo provocando la erupción de los volcanes. Las rocas ardientes y los gases emanados  extendidos por toda La Tierra mataron a todos los que no se habían escondido. El fin de este mundo podría coincidir con el periodo de actividad volcánica que asoló arizona 250.000 años atràs.

Algunos interpretan las historias hopi como narraciones que se deben de situar en ún ámbito local , mientras que otros amplian su campo de influencia y les dan un carácter más mundial. Es posible que los acontecimientos  que afectaron Arizona en cada final de los “mundos”, fueran generales y también afectaran a otros lugares del mundo, de ahí la coincidencia de las leyendas de diferentes pueblos. Hago está matización para evitar excesos entusiastas de los que quieren ver en las leyendas y profecías hopi la confirmación  definitiva de lo que quieren que ocurra. Muchos pueblos posen las mismas historias y no han alcazado semejante renombre y fama. También es cierto, que la exactitud de algunos de los relatos es inquietante.

Continuemos con el Segundo mundo.

“Una vez terminada la depuración, los supervivientes salieron de sus refugios y repoblaron la Tierra más extensamente y durante más tiempo que la primera. Pero volvieron a perder el equilibrio”.

El creador pidió a los espíritus guardianes que dejasen a La Tierra girar libremente. Y  la Tierra giró libremente invirtiéndose los polos. Los vendavales azotaron el planeta y vastos campos de hielo se extendieron.

El segundo mundo fue destruido por el hielo, lo que coincidiría con la glaciación que se extendió hasta Arizona hace unos 100.000 años. Esto no coincidiría con el nuevo cambio de inversión polar  que  algunos científicos predicen que se producirá en breve. Si hace unos 100.000 años se produjo  ya una inversión de los polos, la nueva no debería de producirse tan pronto (Leer artículo de Inversión de los Polos magnéticos).  Tal vez, la interpretación que se hace sobre “ y la Tierra giró libremente cuando los guardias que protegían los polos Norte y Sur dejaron sus puestos” sean erroneas, y simplemente deberían interpretarse  como “una descompensación del mundo que provocó la glaciación”. Reconozco que resulta atractiva la idea de ´hacer coincidir la Inversión de los polos con la Leyenda hopi, aunque desconozco si la traducción e interpretación de las palabras hopi se presta a diferentes opciones. O tal vez se produjo la citada inversión y no hay una nueva hasta dentro de seiscientos mil años. O tal vez las inversiones se producen cada 100.000 años y están todos en lo cierto. Quien lo sabe con certeza.

Quedemonos de momento con que el mundo se destruyó por una glaciación, hecho constatado científicamente.

Durante el Tercer Mundo, el hombre volvió a extenderse por la Tierra mucho más que en los anteriores periodos. Se crearon fronteras, y las ciudades pelearon entre ellas en terribles guerras. Nuevamente el creador se enfadó y mandó destruir el mundo, esta vez con una terrible inundación. Los supervivientes fueron enviados en dos direcciones. Al Este, se envió a un hombre con sus hijos y sus familias ordenándosele que repoblara la Tierra, y al Oeste otro grupo que fue denominado “El verdadero hombre blanco”.

El fin del tercer mundo coincide con la inundación que tuvo lugar hace unos 12.000 años en Arizona como consecuencia del deshielo de la glaciación.

Supongo que a  nadie se le habrá escapado que es una narración muy parecida a la de Noe y su Arca.

Los hombres de Este fueron guiados por una estrella azul Kachina.La definición de kachina se podría acercar a la de  ”Respetable sabio”, y eran seres visibles, de apariencia humana, que nunca fueron tomados por dioses sino solamente como seres de conocimientos y potencial muy superiores a los hopi.

Durante el cuarto mundo, que sería en el que nos encontramos, las tradición hopi describe acontecimientos que sí podemos constatar que se hayan producido:

Al igual que otros pueblos de Mesoamérica, los indios hopi esperaban por el Oeste la llegada del Hermano Blanco que un día se separó de ellos. (La llegada de los españoles).

Sabián que llegarían gentes acompañados de extraños animales tirando de cajas (los primeros colonos americanos). Después esas cajas se moverían solas (vehículos, trenes) . Los escritos anunciaban que el nuevo hombre  crearía un hilo plateado por el que caminarían las cajas (autopistas, vías de ferrocarril).Otros hechos que también son nombrados son la construcción de telas de araña en el cielo (líneas telefónicas) y que el Aguila caminaría sobre la Luna  en alusión a la llegada de los americanos  al citado satélite. .

Un par de hechos más sorprendentes si cabe son la descripción de la Segunda Guerra Mundial. Definen a los contendientes con los símbolos del sol naciente y de la cruz de las cuatro direcciones. Durante la primera guerra mundial los alemanes usaron la cruz de Malta y en la segunda la Esvástica (invertida).

Como he dicho en anteriores comentarios, es muy facil ver lo que uno quiere ver.  Es posible que la cruz de las cuatro direcciones sea La cruz de la OTAN. Es la que más se parece a una cruz de puntos cardinales. Si la OTAN provocara una confrontación mundial y global sería la confirmación de las profecías hopi .Alguien interpretaría que la estrella de la OTAN es la estrella de las cuatro direcciones. Como veis es muy facil buscar coincidencias proféticas y  a la vez olvidarse de las que no las tienen . Un ejemplo, según ellos,en  el Tercer mundo destruido por el diluvio o la inundación de hace 12.000 años, el hombre dispondría de máquinas , algunas capaces de volar. Eso no concuerda con el nivel tecnológico que se supone poseían los primitivos habitantes del planeta , y no por eso decimos que las profecías hopi son falsas y erroneas. 

A pesar de esta pequeña crítica, sigo con las coincidencias.

Los Kachinas dijeron a los hopi que durante ese conflicto se lanzaría al cielo una calabaza de cenizas que haría hervir los riós y mataría los peces (la bomba atómica).

También se dijo que los hopi hablarían  en un lugar donde las naciones de todo el mundo se reunirían para escucharles. Representantes Hopi fueron cuatro veces al edificio de la ONU para advertir de las profecías pero nos les fue permitido dirigirse a toda la Asamblea General, aunque si fueron recibidos por varios representantes de Naciones Unidas. Las profecías advertían que si eso ocurría la hora de la depuración sería inminente.

Para los que creen en las otras tres, y para los que no creen pero quieren mirar de reojo lo que predijeron estos nativos americanos, ahí va.

La cuarta depuración se producirá de dos maneras. Una supondría la acción de los cuatro elementos. Grandes inundaciones nunca registradas en volumen y frecuencia, vientos intensos jamás vistos, temblores de tierra y erupciones. Todos estos fenómenos se dan habituálmente  y  alguna vez oimos que son registros nunca vistos en cuarenta , cincuenta o cien años. Eso no indicaría nada. Lo que si  lo indicaría es que se están dando todos a la vez en un intervalo de tiempo muy comprimido. El maremoto de Indonesia, de Japón, tornados americanos nunca vistos, inunciones en sudamerica , repetidas y continuadas  en diferentes paises y en apenas dos años. Volcanes islandeses que paralizan parcialmente al mundo, etc…

Tal vez, alguien me puede demostrar con datos que estos fenómenos se han dado en nuestra historia reciente de manera habitual. Lo que ya no recuerdo  es que en tantos telediarios se hayan oido tantas catástrofes, seguidas y de tal magnitud. Lo más probable es que nunca antes se hayan producido a ese nivel, salvo que el jefe de los telediarios sea un fan de estos temas.

La otra forma en la que llevaría a cabo la depuración, es más intrigante. Se narra que un día llegaría un pueblo de piel roja y les conquistaría. (parece que habla de la tierra de los hopi, aunque es posible que sea estensible  al mundo). Teniendo en cuenta que ellos son los considerados “pieles rojas” se deben de referir, o bien a otras tribus (que parece no tener sentido dada las características de la población nativa actual) o  a otra intrepretación.

Se advirtió a los Hopi que si esto ocurría, no deberían salir de sus casas porque habría una sustancia en el aire que los mataría.

Si alguien conoce la interpretación de esta última profecía puede exponerla.

Parte de los datos aportados en el artículo han sido obtenidos de “Las pofecías de La Tierra” Ediciones Martínez de Roca.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku