RSS

–Desplazamiento del Polo Norte Magnético

Social Buttons by Linksku - Share links online

Según algunos estudios, en los últimos cien años, El Polo Norte magnético se ha desplazado unos 1.000 km. , trasladándose desde el Norte de Canada hacia el interior del Océano Artico en dirección a Siberia. De hecho se calcula que dentro de unos cincuenta años habrá llegado hasta el territorio ruso. Por si interesa a alguien, en estos momentos el Polo Norte magnético se encuentra en Bathurst,en el Norte de Canada, a unos 1600 km del polo norte geográfico.

La velocidad de desplazamiento en los años 70 era de 10 km al año. En estos momentos es de unos 40 km, y parece que va aumentando . Según los mismos estudios, estas velocidades no tienen precedentes en los últimos 2.600 años y son el aviso de cambios electromagnéticos.

Otras  teorías afirman que estos cambios se han venido produciendo a lo largo de la historia de la Tierra como una oscilación natural y cíclica, de tal forma que con el tiempo el norte magnético volverá a acercarse al norte geográfico.

Otros no lo ven tan claro, y creen que el desplazamiento está asociado con la inversión de los polos magnéticos y la frecuencia Schumann.Según sus cálculos e l campo magnético terrestre ha disminuido en un 10% en los últimos 160 años, mientras que la frecuencia Schumann va en aumento, señal inequivoca de la inversión  manifestada  y del desplazamiento de los polos.

Otras teorías intermedias afirman que através del estudio de los sedimentos se puede demostrar que el polo Norte magnético modifica su ubicación con relativa frecuencia moviéndose entre Canada y Siberia. Sin embargo, también han constatado que los cambios geomagnéticos son más bruscos que los registrados hasta ahora.

Como veis, hay teorías para todos los gustos.

Por supuesto, las mismas variaciones se producen en su hermano del Sur.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku