RSS

–La Inversión de los polos magnéticos.

Social Buttons by Linksku - Share links online

La inversión de los polos magnético no forma parte de la ciencia ficción. En los últimos cuatro millones de años la Tierra parece que ha tenido al menos catorce inversiones magnéticas.  La polaridad de los polos está en relación con la dirección en la que rota el planeta, y la fuerza de los campos magnéticos en proporción a la velocidad de esa rotación. Cuanto mayor es la velocidad de rotación mayor será el campo magnético, y a menor velocidad el campo magnétrico será más débil. Por lo tanto, si la polaridad de los Polos depende de la dirección de la rotación, para que se produzca el cambio de los mismos será necesario que en un momento dado la Tierra se detenga y cambie la dirección de sus giros.  Si hacemos caso a los que creen que son capaces de medir la frecuencia Schumann de la Tierra, esta se encuentra a un nivel de 12,5 Hz sobre 13. A mayor frecuencia menor campo magnético. En una escala del 1 al 1o, siendo el 10 el campo magnético más fuerte, en estos momentos nos encontramos por debajo de uno y bajando. Algunos estudios han calculado la progresiva reducción de la fuerza del campo magnético pronosticando que está alcanzará su mínimo, hasta desaparecer temporalmente, en el 2012. En ese momento  la Tierra se detendrá durante unos pocos días y cambiará la dirección de rotación con la consiguiente inversión de los polos magnéticos. Las consecuencias de estos cambios no sabemos si serán letales o si simplemente cambiará la dirección del remolino que se forma en los desagues o en los fregaderos de nuestras casas. Lo que si sería letal es que nos encontraramos sin escudo magnético justo en el momento en el que se produjera una tormenta solar, y si es” la tormenta solar perfecta” peor.

Algunos que ven lo que quieren ver han relacionado el periodo en el que La Tierra permanecería quieta (unos dos, tres días) con ciertos pasajes de LA Biblia como el de Josué cuando mandó parar al Sol. Incluso lo relacionan con lo que narran antiguos papiros egipcios: “Una vez hubo un día muy largo en el que el Sol salió primero por Occidente y sin que mediara noche volvió a ocultarse por el mismo occidente.”

No me dan los cálculos, 4.000.000 de años dividido entre 14 inversiones,  sale  a unos 286.000 años. Mucha memoria para recordarlo aunque lo diga La Biblia o los antiguosegipcios . Y si ocurrió hace unos pocos miles de años ya no sucederá en fechas próximas.

La inversión magnética de los polos es un hecho científico constatable. No lo desvirtuemos con aseveraciones fantasiosas que solo consiguen confundir al público.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku