RSS

–Biografía

Social Buttons by Linksku - Share links online

Se podría definir a John Keyball como   un inglés de nacimiento que no de convicción.

 Exyuppy reciclado a gris asesor financiero de La City ha pasado los últimos años disfrutando de sus vacaciones estivales en Bermeo, de forma anónima y desapercibida, sin llamar la atención, perfectamente adaptado a las formas y maneras del lugar. Si preguntas  a los  habitantes de la bella villa costera, nadie sabría decir quien es el misterioso personaje.

Hasta aquí sería la biografía del protagonista de la novela aunque la biografía real pertenece a su autor Oscar Gangoiti, bermeano de nacimiento y de convicción.

Economista, Asesor medioambiental, amante de los deportes de riesgo y aventura, “criador” de manzanas de sidra, herpetólogo aficionado, padre y marido, buscó en el poco tiempo que aún le restaba por gastar, el hueco necesario para crear su obra.

Este escritor, nacido tras una apuesta con su mujer por demostrarle que era capaz de escribir un libro  mejor que el que ella leía, necesitó cinco años para hacerlo. El resultado fue una obra atípica, mezcla de varios estilos literarios. Una de las mejores críticas que ha recibido y que creo que un escritor puede recibir ya la tiene, y con esa casi le basta: 

“…me quedé leyendo hasta las dos de la mañana. Una hoja más, una hoja más,… diez más y acabo por hoy…, hasta el final del capítulo….”

 Otro amigo  definió el libro como una comida:” Tiene unos entrantes exquisitos, un primer plato que se come muy fácil, un segundo  algo pesado que se soluciona con un estupendo postre.”

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku