RSS

–Origen de la Alfombra voladora

Social Buttons by Linksku - Share links online

La gran mayoría de nosotros cree que el mito de las alfombras voladoras tiene su origen en los cuentos de Las mil y una noches. Sin embargo, su origen es otro, más cercano a la realidad de lo que podríamos esperar.

En Oriente Medio existe un árbol cuyo nombre científico es Syrian rue. Sus semillas contienen DMT, Diemetriltriptamina, un alcaloide psicoactivo con efectos alucinógenos. El mismo componente se encuentra en el yopo sudamericano, componente principal de algunos  brevajes chamánicos como el de los indios pemón de Venezuela. Durante los años sesenta está droga recibió el nombre de “Businessman trip” (viaje del hombre de negocios).

Pues bien, con esas semillas se consigue crear una tintura roja que ha sido utilizada durante siglos para colorear las alfombras persas. Se cuenta que mientras las confeccionaban bebían un brebaje hecho con la propia tintura. El diseño de sus sus dibujos son mapas de los mundos que veían en sus visiones, mapas para acceder a otras realidades paralelas. Y casi con total seguridad podemos afirmar que los efectos alucinógenos de las semillas son el origen de las propiedades voladoras que creían observar en las alfombras.

Leave a Reply

*
Sharing Buttons by Linksku